Como ya comentaba en el anterior post, Puentes Viejas es una localidad muy rica en patrimonio, arte y arquitectura, en sus cuatro núcleos podemos encontrarnos con diferentes monumentos y edificios de valor artístico e histórico.
En Cinco Villas podemos encontrarnos con la Iglesia de Santa Ana y el Potro de Cinco Villas,el cuál se utilizaba para errar a las vacas y los caballos. La iglesia se encuentra en buen estado de conservación tras su última reconstrucción en 1982, además podemos encontrar imágenes modernas de diferentes vírgenes y santos en su interior.
Caminando por las calles y entresijos de Mangirón, podemos encontrarnos con el Lavadero de Mangirón, cuya datación es del siglo XVI, La Iglesia de Santiago Apóstol, la cuál presenta el estilo moderno propio del siglo XX y presenta además, rasgos claramente mudéjares, La Torre de Mirabel, una atalaya deteriorada cuyo origen estaría en la época emiral y cuya función era la de vigilancia y control de viajeros, y por último, el Potro de Mangirón, un monolito de la Edad Media, anclado firmemente en el suelo.
Recorriendo Paredes de Buitrago divisaremos la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, se trata de una iglesia donde destaca el estilo gótico y la cual data de los siglos XIII, XIV y XV, y las imágenes de su interior son modernas. La Ermita de la Soledad, que es una construcción del siglo XVI, la cuál se encuentra bastante deteriorada. La Fragua de Paredes, se trata de la fragua más deteriorada de las diferentes que se encuentran en la localidad de Puentes Viejas. Por último nos encontraremos con el Lavadero de Paredes y la Fuente Vieja de Paredes, la cuál ha llegado a nuestros días en perfecto estado y se calcula que se construyó en los años XVII y XVIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario