Vista de Patones, que puede verse desde alguna de las rutas por Patones |
Senderismo y naturaleza en estado puro...
Patones, es sin duda un lugar ideal para cargarse la mochila al hombro, y recorrer todos sus pasajes, sus calles con ese gran espíritu rural, así como sus montañas, sus valles y sus caminos campestres. Muchos son los que eligen el fin de semana, para reencontrarse con la naturaleza y el aire puro a tan 60km de distancia de la capital.
Un lugar idóneo para realizar senderismo que nos permite este pueblo de Madrid, es la senda ecológica de el Barranco, un camino que une Patones de Arriba y Patones de Abajo y por el cuál se pueden observar unos bellos e idílicos paisajes naturales, además, por dicha senda, podemos encontrarnos con los acueductos de los canales del Atazar y de los canales del Alto del Jarama.
Además, los amantes de la espeleología están de suerte, porque este sendero también cuenta con la Cueva del Aire, la cuál es pequeñita y cuenta con 220 metros, y con la gran Cueva del Reguerrillo de 8.200 metros, las cuales forman parte de Las Calerizas, lugar calificado de Bien de Interés Cultural.
Viaducto, Patones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario