martes, 2 de junio de 2015

Casas rurales en Madrid con piscina

Se acerca el verano y seguramente estés planificando tus vacaciones o alguna escapada para alejarte de la monotonía con tu pareja, los amigos o tu familia. Es en este momento cuando empiezas a plantearte diversas opciones relacionadas con presupuesto y lugar de destino.
Lo bueno que tiene el turismo rural es que se suele adaptar bastante bien al bolsillo de los viajeros, pues en los tiempos en los que nos encontramos los propietarios saben que no disponemos de un presupuesto demasiado elevado para destinar al ocio.
Hoy queremos proponer a aquellas personas que vivan en Madrid o en los alrededores que opten por algún alojamiento rural con piscina para refrescarse y decir adiós a las altas temperaturas de la época estival que tenemos a la vuelta de la esquina. Navegando en Internet hemos visto aquí diversas opciones para una escapada por los pequeños pueblos madrileños en los que se encuentran alternativas de hospedaje y piscina sin que se te dispare el precio.

Casa rural con piscina en Miraflores

Descubre Miraflores de la Sierra
Un pueblo con apenas 6.000 habitantes y desde el que podrás adentrarte en la Cuenca Alta del Manzanares, a algo más de 2.000 metros de altitud. Tanto el municipio como los alrededores son visitados cada año por amantes del turismo rural que buscan tranquilidad y conocer algo de historia gracias a que este pueblo existe desde la época en la que reinaba Alfonso X el Sabio a principios del siglo XIII.
Allá por 1812 se convirtió en un lugar de avituallamiento y refugio de las tropas que lucharon contra los franceses en la Guerra de la Independencia Española. Pasear por sus calles será caminar por parte de la historia de nuestro país.

Vista de Miraflores y la sierra.

Si quieres revivir dicha hazaña, nada como acercarte el 3 de febrero y celebrar San Blas, donde se recuerda la expulsión de las tropas de Napoleón gracias a un ataque nocturno llevado a cabo por los habitantes de Miraflores. Durante la celebración se lleva a cabo una romería hacia la plaza del Humilladero, lugar donde tuvo lugar tan épica batalla.

La Sierra de Guadarrama en todo su esplendor
Miraflores se sitúa en pleno Parque Nacional por el que podrás hacer diversas rutas de senderismo y descubrir sus pinares, conocer el clima de alta montaña mediterránea y divisar lagunas y humedales que hacen de ésta uno de los lugares más espectaculares de la Comunidad de Madrid.

Nada como disfrutar de sus vistas alojado en una casa con todas las comodidades que puedas imaginar, piscina incluida para tus días de verano. 

Sierra de Guadarrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario