viernes, 18 de noviembre de 2011

Visita por Manzanares el Real 2

Disfrutar de la Naturaleza...

Es todo un lujo el entorno en el que se encuentra Manzanares el Real, perfecto para realizar senderismo, disfrutar de la naturaleza en estado puro, de su vegetación, de sus sistema rocoso, de sus riachuelos,  y sobre todo respirar un aire puro y limpio, el cuál tanto echamos de menos en la capital.


Yo, cruzando un riachuelo en Manzanares el Real

Por Manzanares el Real, se pueden realizar diferentes rutas y paseos, como la marcha al Yelmo, la marcha al nacimiento del río Manzanares, o realizar un circuito por el Manzanares, pasando por Canto Cochino, Refugio Giner, Collado de la Dehesa, Yelmo y Manzanares, realizando un total de 14km, y una duración aproximada de 5horas.
Otra ruta alternativa, para aquellos que quieran andar un poquito menos y disfrutar de unas vistas privilegiadas, les sugiero que realicen el itinerario de Manzanares a la Ermita de la Peña Sacra.

Circuito Manzanares plano
 Cuyo recorrido es de 2 km, los cuales se realizan en algo menos de media hora, y al llegar a lo alto de la Ermita se puede disfrutar de unas vistas inigualables de La Pedriza.

En el recorrido de El Yelmo, podemos disfrutar de un paseo por la cañada, disfrutar de su paisaje rocoso, de sus montañas y de su fauna animal, con ayuda de unos prismáticos podemos divisar a diversos tipos de aves que viven en este hábitat, y por supuesto, disfrutar de las cabras montesas, las cuales campan libres en este territorio.

Muchos de estos recorridos, los podemos realizar junto con nuestros perros. Yo, al igual que mucha gente, quise compartir con mi perro este paseo por la naturaleza.
Los canes disfrutan enormemente viéndose en libertad, teniendo que subir por rocas, cruzar ríos, evitar las zarzas... sin duda, les sirve para realizar ejercicio y reencontrarse con la naturaleza y con el medio en el que, algún tiempo vivieron.

Este domingo, ya no tenéis excusas para quedaros en casa, coger un chubasquero por si llueve, un bocadillo, una cantimplora, y por supuesto una cámara de fotos y disfrutar de estas vistas y este entorno, sin tener que gastar dinero, en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario